LEJOS DE CASA 2016 - PROGRAMA 4 - 27.06.16
28/06/2016
9:56 AM

Una de las ciudades más importantes de Brasil, es Porto Alegre. Es la capital del estado Río Grande do Sul, es un gran centro industrial y está ubicada en un punto estratégico para las rutas del Mercosur. Sus habitantes se denominan “gaúchos” y el plato típico es ¡el churrasco!

Llegamos allí por una autopista, atestada de vehículos, no sabemos si circunstancialmente o no. Lo cierto es circulaban miles de autos, como en los días pico de la entrada a la ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en la confluencia de cinco ríos. Sus taxis son de color naranja, los choferes, muy atentos y serviciales para explicar, pero ¡no se les entiende nada! Creímos que era nuestro desconocimiento del idioma, pero después nos dijeron que tienen una forma de hablar, que hasta para los demás brasileños resulta difícil. Sin que sea una conclusión, podemos aportar que con los locutores de la radio, algo pescábamos…

Porto Alegre fue una de las sedes del mundial de futbol 2014 y aunque no se utilizó en esa oportunidad, uno de los más importantes es el Arenas do Gremio.

Otro de los aspectos que se destacan, es la cantidad de áreas verdes que tiene, así como sus bulevares con palmeras.

En el plano educativo, está la Universidad Federal, una de las más importantes de Brasil. En ella estudia e investiga el bragadense Esteban González, nuestro entrevistado de hoy. A 1500 km, en Bragado, sus papás, los artesanos Gladys Lencina y Carlos González, completan la historia de esta emisión.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo