DESAFORTUNADO PARTE POLICIAL SOBRE UN HECHO DEL FIN DE SEMANA
28/02/2017
00:12 AM
 

Tal como lo informó oportunamente BRAGADO TV, una joven fue golpeada durante el fin de semana. El hecho fue dado a conocer de acuerdo a la información suministrada por la chica a sus propios padres, aunque luego se supo que parte de lo dicho no correspondía con lo que efectivamente pasó debido a una mentira de la muchacha. En realidad, la violencia que sufrió no fue impartida a la salida de un boliche, sino que la propinó otra joven en su casa en el marco de una pelea con la denunciante.

BRAGADO TV lo que hizo fue hacer pública la indignación manifestada por la madre de la joven tras la primera versión de lo sucedido. No obstante, tras enterarse de lo que efectivamente aconteció, el portal digital tomó la decisión de retirar del sitio la nota publicada para no continuar exponiéndola, no sólo por la presión pública que podría significar hacia ella sino también por el miedo que dijo tener a futuras represalias. Además, consideró que el hecho dejaba ser un ataque en la vía pública y pasaba a corresponder al ámbito privado de la muchacha. La familia de la joven estuvo al tanto de todo y acompañó cada una de las decisiones adoptadas.

Si bien la intención del medio fue no avanzar con el tema por los motivos expuestos, un apresurado parte de prensa de la Policía local retoma el hecho y hace pública una situación que ni la joven ni su familia quisieron que se masifique, obligándonos en consecuencia a volver a tratarlo.

Incluso se envió una foto en la que se observa la cara de la chica, al punto de motivar un posterior mensaje de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bragado en el que se aconseja no publicarla. Nunca la joven fue consultada.

A continuación, el parte de prensa textual difundido por la Estación de Policía Comunal de Bragado:

“En relación a lo publicado por el medio periodístico Bragado Tv en horas de la mañana del Domingo 26 del cte. donde una joven habría sido víctima de golpes por una persona del sexo masculino a la salida de un boliche bailable de este medio denominado ( MANGUU), cabe aclarar que lo publicado por la progenitora de la joven como así también lo relatado por el medio periodístico indicado más arriba no es lo que realmente sucedió.

En virtud de la publicación, esta Dependencia policial se aboco a las tareas de investigación en pos de establecer lo ocurrido según lo relatado en el portal Facebook por la progenitora de la joven, pudiendo establecer que NO EXISTIO en las afuera del boliche pelea alguna.

Ante ello y de averiguaciones llevadas a cabo por personal policial, obteniéndose material fílmico de las cámaras de seguridad ubicadas en Acceso Perón en inmediaciones donde la joven manifestara la golpiza, NO se observan en ellas ningún hecho de violencia.

En horas de la noche, la Comisaria de la Mujer y la Familia Bragado, recepciona denuncia por la joven mujer donde realmente manifiesta la verdad de lo ocurrido, refiriéndose que los golpes propinados hacia su persona lo había originado otra joven en el domicilio de esta última y por miedo a represalias oculto la verdad.”




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo