AL PUENTE SÓLO LE FALTAN LAS VÍAS
04/03/2017
01:55 PM
 

Todo parece indicar que el retorno del tren está cada vez más cerca. La obra del puente de la Cañada del Tío, en las vías del ferrocarril, se está terminando, aunque con una demora en el plazo de finalización producto del clima. Las tareas comenzaron en el mes de junio de 2016 y debían concluirse en noviembre del año pasado.

La obra se basó en varios pasos. Una vez montadas las vigas sobre los pilotes y los cabezales, fue liberado el curso de la Cañada y ahora están despejando los terraplenes provisorios que se levantaron para colocar la nueva estructura. Lo que resta es que otra división de la empresa vaya a montar las vías para involucrar el nuevo puente con el tendido.

La estructura tiene dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Posee dos luces de 24 metros (es más grande que el anterior), en 2 tramos de 12, y vigas que pesan 62 toneladas cada una.  Estará preparada para tener una vía paralela.

Vale recordar que el puente de la Cañada del Tío Antonio se encuentra dañado desde el 10 de agosto de 2015 cuando un vagón del tren “chino” quedó en desnivel, montado sobre sus rieles, debido a que cedieran los pilares que lo sostenían.

FUENTE: DIARIO EL SALADO.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo