FUE INAUGURADA LA MUESTRA DE CARLOS BENAVIDEZ
05/03/2017
10:38 AM
inicio |  locales  |  cultura

Tal como estaba programado, en la tarde-noche de ayer fue inaugurada la muestra de esculturas del artista Carlos Benavidez, enviada por el Senado bonaerense tras gestiones del intendente Vicente Gatica ante el vicegobernador Daniel Salvador. El evento comenzó a las 19 horas en hall del Centro Cultural Florencio Constantino, y constó con la presencia de varios cantantes locales, quienes interpretaron distintas piezas musicales.

Vale destacar que la muestra lleva el nombre “La voz de la tierra” y es la segunda en su tipo que expone individualmente las obras del escultor Benavidez, las cuales se destacan por su hiper-realismo y por incluir representaciones tanto de próceres de nuestra historia, como también de personajes contemporáneos. Aquí fue enmarcada en los actos por los 171° años de la fundación del Cantón Militar que dio origen a nuestra ciudad.

SOBRE EL AUTOR
Carlos Benavidez nació en Córdoba. Ganó importantes concursos nacionales, el último de los cuales fue el monumento al general Perón.

Es autor de la serie deportistas instalada en el Paseo de la Gloria, en la CABA, el homenaje al obrero de la construcción (Córdoba), y los monumentos a Piazolla y a Sui Generis en Mar del Plata.

Es notable sus trabajos en bustos, homenaje a personalidades de la política, las letras, las ciencias y el deporte, entre los que sobresalen su interpretación de Julio Cortázar y Sarmiento.

La primera escultura del futbolista Diego Maradona, en Bahía Blanca, es de su autoría. También realizó pizas religiosas, como por ejemplo el San Josemaría Escrivá de Balaguer, encargado por la Obra en Montevideo, o San José y el Niño.

Desarrolló proyectos escultóricos en homenaje al Papa Francisco, Lionel Messi, Raúl Alfonsín y Cerro Corá para la República del Paraguay.






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo