ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN POR UN “CUENTO DEL TÍO”
14/03/2017
10:56 AM
 

Según informa un parte de prensa de la Sub DDI Bragado, esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Ciudadela en el marco de una causa por el “cuento del tío” ocurrido en nuestra ciudad el 23 de febrero pasado. El procedimiento fue llevado a cabo conjuntamente con la Comisaría de Bragado y la DDI Trenque Lauquen, deteniéndose a la mujer Justina Jimena Almirón, de 40 años, quien había sido identificada como autora del hecho tras el análisis de las cámaras de seguridad.

Vale recordar que la víctima del “cuento del tío” fue la señora Elda Delorenzi de Maiza. El robo se registró en horas del mediodía cuando caminaba por la calle Barrera, entre San Martín y Remedios de Escalada, y se detuvo ante la presencia de una joven, aparentemente menor de edad y con algún tipo de discapacidad, quien le dijo que estaba perdida. Momentos más tarde se acercó Almirón y ambas la engañaron para que les entregara anillos de oro, un reloj pulsera y dinero en efectivo, cosa que Delorenzi cumplió y luego fue a comprarle agua a la joven. Al regresar, observó que ambas mujeres se habían retirado del lugar llevándose los elementos que le había dado.

Ante tal situación Delorenzi realizó la denuncia correspondiente, motivo por el que la Sub DDI Bragado y la Estación de Policía Comunal  iniciaron actuaciones por “Estafa” bajo la supervisión de la Dra. Virgina Perez, de la Ayudantía Fiscal de Bragado. Así, se logró detectar a Almirón y avanzar con el allanamiento de una vivienda en el que no sólo se detuvo a la mujer, sino que, además, se secuestró el automóvil Volkswagen Suran en el que se retiró del robo.

Un dato a destacar es que Almirón cometió diferentes hechos delictivos de la misma modalidad en distintas ciudades de la zona.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo