SE PUSO EN MARCHA LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES
15/03/2017
10:18 AM
 
En la tarde de ayer, se realizó la apertura de la Escuela de Emprendedores en el Centro Regional Universitario de Bragado. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad y consta de 12 talleres que tendrán que cursar todos los interesados durante tres meses.

La apertura contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales; Luciana Elustondo, de la UNNOBA; Analía Caldentey, del Centro de Desarrollo Emprendedor de Carlos Casares; y Marcos Lavandera, del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad del Centro (UNICEN), con sede en Olavarría.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino, en representación del Intendente de Bragado. También habló la secretaria de Producción, Empleo y Turismo, Leticia Calderón.

Un dato a destacar es que la primera jornada contó con la participación del titular de la firma textil local Leutthe, Carlos Bielsa, quien fue especialmente invitado para dar una charla a los futuros emprendedores.

MENSAJES
Tomasino destacó que “esta escuela es un ejemplo de apoyo a los emprendedores, que invierte recursos, tiempo y esfuerzo en la economía, porque en definitiva es mejorar la calidad de vida de los bragadenses”. También fue enfático al decir que “el municipio trabaja para lograr las mejores condiciones para que empresas e industrias vean a nuestra ciudad como un ámbito atractivo para su instalación, generando así más empleo genuino”.

Por su parte, Leticia Calderón describió la metodología de trabajo y señaló que la Escuela se vino planificando desde el año pasado, ya que “recibíamos mucha demanda de financiamiento pero decidimos acompañarlos además con capacitación para que todos los que quieran emprender una actividad no fracasen”.

“Un emprendedor que se desarrolla es una comunidad que crece, con más personas a las que va bien y una familia que crece”, recalcaron los disertantes.

DETALLES DE LA ESCUELA
Cada encuentro consiste en una clase práctica y el correspondiente apoyo teórico para la profundización de temas. En todos los encuentros se practica el trabajo en equipo y se promueve el uso de la tecnología. También habrá tareas de campo.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: Tipos de emprendedores; Experiencias; Análisis del entorno; Proceso Emprendedor – Ecosistema Emprendedor – Desarrollo Local; El Proceso Creativo – Generación de Ideas; Oportunidades de negocios; Trabajo en Equipo – Roles Liderazgo – Redes de contactos; Formulación de Proyecto; Comercialización; Comunicación Efectiva; MKT y redes.

Para la evaluación del curso, tendrán que confeccionar una presentación oral de un plan de negocios en el que se observe lo aprendido.

Vale resaltar que se analiza la posibilidad de otorgar algún tipo de premio por parte del Municipio. Además, se entregarán certificados.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo