PERACCA ASISTIÓ A LA ASAMBLEA DE AFA
30/03/2017
03;48 PM

El pasado miércoles, el presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca, estuvo presente en el desarrollo de las elecciones de la AFA, junto al joven Nicolás Debenedetti.

La Liga local fue una de las pocas del país que asistió a la Asamblea Extraordinaria realizada en el Predio de Ezeiza, donde asistieron alrededor de 100 invitados.

Como es de público conocimiento, tras los comicios resultó ganadora la lista de Claudio Tapia, ya que fue la única que se presentó en la contienda. Recibió 40 votos a favor del total de 43.

Según manifestó Peracca a través de una gacetilla de prensa, “el presidente electo encara desde el miércoles varios desafíos: gestionar una institución, encarrilar el complicado presente deportivo del seleccionado nacional y designar a sus colaboradores más cercanos en un escenario de divisiones políticas en el fútbol nacional”.

Dijo que “Tapia tendrá como primera asignatura fortalecer la confianza dentro de la alianza interna que lo llevó al poder y generar empatía en un mundo del fútbol que mirará con lupa sus primeras medidas”.

Además, comentó que “para el próximo semestre, también estará en discusión la reestructuración de los torneos, con un debate central sobre la cantidad de descensos en la primera A: las empresas que poseerán los derechos de televisación ya dejaron en claro que un campeonato de 30 equipos es muy difícil de comercializar. También, está en discusión un nuevo formato para la primera B Nacional, en el que habría dos zonas, y la reforma de todos los certámenes organizados por el Consejo Federal”.

Por último, Peracca manifestó que “en el presente deportivo la nueva administración tendrá que coordinar el recurso ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reducir la pena a Lionel Messi. Además, serán revisados todos los contratos firmados por el Comité de Regularización, entre los cuales se encuentra el del DT Edgardo Bauza.”

MIRÁ EL VIDEO DE CVN 

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo