PROYECTO PARA PURIFICACIÓN DE AGUA
11/04/2017
05:01 PM
El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino junto a la Presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci informaron sobre la inversión de los recursos del fondo educativo y anunciaron la firma de un convenio con el Conicet a fin de aplicar un sistema natural para mejorar la calidad del agua que se consume en los establecimientos rurales.

“Desde el inicio de la gestión hemos empezado a trabajar en la refacción de todos los establecimientos educativos del partido de Bragado, hemos trabajado en la provisión del mobiliario, en mejorar las condiciones alimenticias de los alumnos a través de las meriendas y en la provisión de los necesario para las escuelas” señaló Tomasino.

Con respecto al convenio con el Conicet, Tucci dijo que este proyecto tiene como objetivo proveer de buena calidad de agua a los establecimientos educativos que no están conectados a la red. El sistema que se aplica es un filtro de arena lento y al usarse materia natural, el proyecto es muy viable, que ya está funcionando en varios distritos y el próximo es Bragado.

En la próxima semana estará en nuestra ciudad Pablo Harnal, referente de este proyecto, quien explicará en detalle el funcionamiento y puesta en práctica, especificando que todavía no se determinó en que escuela se instalará en una primera instancia.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo