EVOCARON A MARONI TRAS LOS 100 AÑOS DE LA CUMPARSITA
23/04/2017
04:29 PM
inicio |  locales  |  cultura
 

En la tarde de ayer, el ex intendente Orlando Costa participó en una charla sobre La Cumparsita, "el himno del Río de la Plata", tras el cumplimiento de su 100° aniversario. El evento se llevó a cabo en el salón Oval del Hipódromo Argentino de Palermo, lugar donde se recordó el rol del bragadense Enrique P. Maroni en la composición de la letra.

Además de Costa, varios fueron los expositores: Juan Carlos Copes, coreógrafo y bailarín; Oscar Del Priore, historiador y compositor; y Héctor Lescano Fraschini, Embajador de Uruguay.

Allí se explicó que La Cumparsita ha tenido distinas versiones, pero la más exitosa es la que grabó Carlos Gardel con la música de Gerardo Matos Rodriguez y la letra "Si Supieras" del bragadense Enrique Pedro Maroni y el chivilcoyano Pascual Contursi.

Costa recordó el libro publicado durante su gestión de gobierno municipal sobre La Cumparsita y comentó los distintos homenajes que le tributa Bragado a Maroni con la calle, biblioteca y Banda Municipal que llevan su nombre, y por el busto que realizó la artista "Coca" Ocampo para los 90 años de la Cumparsita.

Un dato a destacar es que en el evento también participó Jesús Hidalgo, quien deleitó al público con su calidad como cantor.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo