A SALA LLENA, TOCÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
01/05/2017
05:28 AM
inicio |  locales  |  cultura
Un numeroso grupo de personas concurrió el viernes al Centro Cultural Florencio Constantino con el propósito de escuchar el gran repertorio ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional en su visita a nuestra ciudad.

Tanto fue el público presente que la Sala Mayor del teatro quedó colmada, cosa que ya se preveía debido a que las entradas se habían agotado varios días antes del evento.

Un dato a destacar es que el intendente municipal Vicente Gatica le entregó un reconocimiento al director de la Orquesta, Emir Saúl, y también a la Asociación Amigos de la Música de Bragado ya que cumplió 70 años. Se sumó al gesto la Asociación Constantino.


SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
Grande es la trayectoria que posee la Orquesta Sinfónica en Argentina y el mundo. En el año 1991 llegó por primera vez a Europa, en 1998 realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). Además, en la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, lugar donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

En el año 2004, participó del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo.

También, por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989); y fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Participó en 2010 de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y durante el 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Un dato a destacar es que desde el 2015 su nuevo Director Emérito es el Maestro Pedro Ignacio Calderón, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo