RINCONES DE LA PATRIA CHICA – PROGRAMA 2 – 11.05.17
12/05/2017
00:11 PM

Luego del éxito del primer programa de “Rincones de la Patria Chica”, ayer se puso al aire el segundo dentro de la grilla local de Cablevisión.

El programa continuó mostrando la localidad de Olascoaga, aunque ahora centrándose en algunas particularidades de su gente y fundamentalmente en aquellos servicios que tiene el pueblo. Además, se habló sobre los problemas que afronta y el consecuente decrecimiento poblacional que está registrando desde el año 1928.

Entre los principales protagonistas se encontró el lonko Máximo Coñequir, quien contó por qué llegó a ser cacique y cómo realiza sus prácticas de curación en el “Centro Intercultural de Promoción de la Salud” (único en su tipo en la Argentina).

Por último se visitó el paraje “La Barrancosa”, lugar donde yace abandonada la escuela rural N°25 “Ceferino Namuncurá” y unas pocas construcciones aisladas.

Vale recordar que “Rincones de la Patria Chica” es conducido por el periodista Leonel Avila, mientras que Sergio Azcurra trabaja en la cámara y edición.

Si te perdiste el segundo programa, MIRALO ACÁ

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo