DEBERÁN DICTAR CLASES DURANTE LOS ANIVERSARIOS DE LAS CIUDADES
13/05/2017
04:47 PM
 
El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la decisión de sostener el dictado de clases durante los festejos realizados en el marco del aniversario local que, habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos por los paros de los docentes.

A través de la Resolución 915/16, firmada por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, y refrendada por el Consejo General de Educación, se establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.

Entre los elementos que fundamentan la aplicación de dicha Resolución, se destaca la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos.

En el marco de las leyes de Educación Nacional y Provincial que fijan explícitamente el cumplimiento de 180 días de clases, se propone desde Educación que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase con los alumnos.

Por otra parte, se resalta la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de la localidad o ciudad en el espacio escolar o en el ámbito áulico. De acuerdo a esta resolución, el 17 de octubre y el 30 de agosto, el dictado de clases sería normal en las escuelas bragadenses.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo