SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO
17/05/2017
03:40 PM
La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso, Guillermina Machado y la doctora Graciela Pípolo anunciaron que el Jueves 18 de mayo a las 18 hs., en el tercer piso del Centro Cultural Florencio Constantino, se realizará el segundo encuentro por la “Semana Mundial del parto respetado 2017”.
La obstetra Guillermina Machado, explicó que este año el lema es “ 40 semanas- Respetemos los tiempos del Nacimiento”.

La Jornada está dirigida a embarazadas, parejas, familiares y profesionales de la salud e incluirá las siguientes temáticas: Mito y realidad sobre la duración del embarazo, control saludable para lograr un buen término, Ley de Parto Humanizado y también estarán presentes dos musicoterapias realizando una actividad para la estimulación del vínculo madre-bebé.


El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento; es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz. Se da generando un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

En la Argentina, la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 promueve la atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la madre, del padre y del bebé recién nacido; protege los derechos de la mujer durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo