BRAGADO CLUB OBTUVO SU SEGUNDA VICTORIA
31/07/2017
02:27 AM
 
Bragado Club obtuvo su segunda victoria al hilo al vencer merecidamente 1 a 0 a Everton con gol de goleador Dardo Sosa. El equipo jugó cuando pudo por las condiciones de una cancha muy blanda por las lluvias, y aguantó con solvencia los tibios intentos de los platenses. Los de Habegger llegan a 10 unidades y se suman al grupo de vanguardia.

Cabe recalcar que Habegger dispuso varios cambios en el equipo inicial: salieron Dardo Sosa, Raúl Orellano y Dante Zúniga obligado por lesión; ingresaron Federico Bruno, Federico Luosa y Gerardo Sosa, este último para jugar como delantero.

Desde el inicio mismo del partido fue bastante difícil para los dos elaborar juego, un poco por la cancha, otro por imprecisiones propias y falta de juego asociado. Da cuenta de esta dificultad que hasta los 15 minutos de la primera parte, lo más arriesgado para ambos arcos fue la pelota parada. En ningún caso hubo peligro verdadero para los arqueros, pero a los 16’, Alan Aciar encontró un despeje corto y pateó pisando el área grande, la pelota pegó en el defensa que cerró justo y se fue al corner, hasta ahí fue la primera.

Everton, que propuso poco y demoró todo lo que pudo el juego, tuvo la más clara a los 30’. Tiro libre desde la derecha que Andrés Gesualdo cabeceo al palo cambiado de Silva y la pelota se fue muy cerca. Hasta la conclusión de la primera mitad, el tricolor tuvo una más luego de un centro de Gerardo Sosa, que Matías Mazacane cerró por el segundo palo ante la entrada de Federico Lousa para rematar sin más oposición que el arquero Rodrigo Benitez.

Para la segunda parte, Habegger lo mandó a la cancha a Dardo Sosa en reemplazo de Javier Peraca, delantero por defensor. El esquema permitía retroceder a Gerardo Sosa y darle vía libre a Dardo adelante. No demoró en avisar el Tricolor que tenía serias intenciones. A los 3 minutos Ramiro Disario le dio de afuera y la pelota se fue cerca.

Y a los seis llegaría el gol de la victoria. En la mitad la tocaron entre Tristant y Bruno, la pelota fue en cortada al vacío buscando la velocidad de Federico Lousa que mandó un centró a rastrón y Dardo Sosa se anticipó al defensor para marcar el gol. El tercer gol del campeonato por el delantero que en su primer intervención la mandó a guardar. Bragado Club ganaba y estaba bien.

Evertón salió de su actitud “pro” empate y se adelantó unos metros en la cancha. A los 20, Nicolás Grasso escapó a Gastón Tristant que oficiaba de lateral por la derecha por la salida de Peraca, y remató cruzado, débil y afuera ante la mirada de Martín Silva.

Los azules de La Plata mantuvieron la presión más arriba y rondando los 30 minutos insinuaron con pelota parada pero no generó peligro real para el arco de Bragado Club. Entre Alan Aciar y Jorge Lizarraga, más el aporte de Facundo Tesoro, Bragado Club nunca pasó momentos de zozobra.

Y el partido se fue con los 5 minutos adicionados por el árbitro Waldemar Roma. Los dirigidos por Habegger jugaron poco, pero cuando no se puede jugar hay que meter y ganar. El equipo se quedó con tres puntos que sirven para cimentar la ilusión y trabajar tranquilos pensando en la próxima fecha.

Síntesis
Bragado Club (1):
Martín Silva (arq), Ala Aciar, Jorge Lizarraga, Javier Peracca, Ramiro Disario, Gastón Tristant, Facundo Tesoro, Federico Bruno; Federico Luosa, Agustín Fazio y Gerardo Sosa.
Gol Dardo Sosa – 6 minutos 2ª tiempo

Everton LP(0):
Rodrigo Benitez (arq), Mauricio Netto, Matías MAzzacane, Juan Cruz Calabrese, Emanuel Avalo Piedrabuena, Andrés Gesualdo, Matías Chapetta, Juan Cruz García, Alan Cardasinsky, Felipe Roccuzzo, Nicolás Grasso.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo