AVIÓN DESAPARECIDO: HUBO FALLAS EN LOS CONTROLES
03/08/2017
00:20 AM
 
Cinco fuentes diferentes, una de ellas proveniente del ministerio de Transporte, confirmaron a TN CENTRAL que hubo fallas en los controles aéreos vinculados al viaje del avión que hace 9 días está desaparecido. Un radar uruguayo aclaró que el instrumental del avión funcionaba.

En un primer momento, se dijo que los elementos técnicos de la aeronave no habían funcionado como debían. Incluso se especuló con la posibilidad de que el piloto hubiera apagado deliberadamente el "transponder". De acuerdo a lo que confirmaron fuentes oficiales, esto no es así. El avión funcionaba con normalidad.

En el último diálogo con la torre de control, los autoridades aéreas le indicaron a la tripulación que tenían que volver a tierra para verificar la aeronave. "Mike Charly Víctor (la avioneta) siguen sin aparecer en pantalla. Les voy a tener que pedir que procedan a 'vanar' para posterior San Fernando", le señalaron al piloto desde la torre. Antes de que se corte la comunicación, llegó a contestar que estaban a 7,5 millas del aeropuerto.

Esta tarde, la ANAC confirmó que sumaron drones térmicos para la búsqueda del avión desaparecido. Los rastrillajes se intensificaron en las zonas de Escobar y Zárate. Creen que el turbo hélice Mitsubishi matrícula LV-MCV se cayó al agua.

El avión de la empresa de servicios agropecuarios Aibal S.A. recorrió solo 17 kilómetros desde el aeropuerto de San Fernando, durante cinco minutos, hasta que no tuvo más contacto con la Torre de Control. Se dirigía a la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa. Además de las autoridades navales y aéreas argentinas, Uruguay también se sumó a la búsqueda.


FUENTE :TN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo