SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
03/08/2017
09:10 AM
En la tarde del lunes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, acompañada por profesionales del equipo de Médicos Comunitarios, anunció las actividades que se programaron para tener presente la “Semana mundial de la lactancia materna”.

“La OMS dice que hasta los seis meses la madre debe amantar su bebe y hasta los 12 meses debe sumarla como alimentación suplementaria; Es importante porque en el calostro de la madre le transfiera defensas al bebe. Es primordial fomentarla porque eso hace a la calidad de vida de los niños” dijo Mónica Pussó.

Por su parte Graciela Pípolo dijo que este tipo de acciones se hacen todos los años y que a diario se trabaja en su promoción. El martes se realizaron tareas de difusión en la sala de espera en la salas de Fátima y el miércoles en el Hospital se dieron charlas a las madres que dieron a luz recientemente y quienes estaban esperando atenderse en consultorio.

Pipolo manifestó su especial agradecimiento a la Secretaria de Salud, equipo de comunitarios y APS.

Este año se sumó la Lic. Paula Carnevale –puericultora- quien explicó que por su formación puede trabajar de manera interdisciplinaria .“Este año el lema construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflicto de interés, de cara a las alianzas que se pueden hacer para lograr el bien común".


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo