EL CONCEJO APROBÓ LA CREACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA
08/08/2017
01:34 PM
 

El pasado lunes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Marcelo Bondoni para establecer una “Plaza Cívica” y afectar de dominio público municipal un predio de 4.500mts2 ubicado en cercanías a la Terminal de Ómnibus, en el barrio Fátima.

El espacio será un nuevo ámbito de encuentro ciudadano, interactuando entre los espacios libres (verdes y secos) que se han generado alrededor de los edificios del Honorable Concejo Deliberante, del nuevo Registro Civil, los dos Juzgados de Faltas, el Centro de Monitoreo, la Dirección de Juventud y la de Deportes.

El predio se delimita por las calles 12 de Octubre, Conesa, Catamarca y el lateral de la Terminal de Ómnibus. Tiene una superficie de 4.500 mts cuadrados, y se prevé “reservar como espacio verde la superficie noroeste del predio, unos 1.125 mts cuadrados - con una dimensión de 25mts por 45 mts.”

Para avanzar con el proyecto, se conversó con el intendente municipal Vicente Gatica – quien coincidió en el planteo de la iniciativa y en la necesidad de preservar legislativamente este predio,- Además, se recopiló información de la Subdirección de Desarrollo Urbano y se dialogó con el Arq Bassi, que prevé convocar a la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico y cumplimentar todos los requisitos y criterios que establece el Código de Ordenamiento Territorial Urbano-Ambiental del Partido de Bragado.

Asimismo, se indicó que hubo consultas con concejales de los distintos bloques, a quienes el autor del proyecto les agradeció la buena predisposición en el trabajo en la Comisión Planeamiento del Concejo Deliberante.

También se contó con la asistencia técnica y aportes de la Dirección de Catastro, de la directora del proyecto arquitectónico preexistente, Arq Silvia Bello; y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing Fabio Bollini.

Dentro de los considerandos, el proyecto de comunicación indica que “la plaza Cívica podrá tener instalaciones de avanzada: WIFI libre en todo el área, cargadores para dispositivos móviles, bebederos con agua potable, bancos para sentarse, puesta en valor de la fuente preexistente, parquización adecuada, condiciones de accesibilidad, equipamiento y seguridad”.

Finalmente se aclaró que la iniciativa prácticamente “no tiene costos asociados”, dado que en realidad la obra está prácticamente concluida. Lo que busca es preservar el espacio verde y seco, e instaurar con fuerza de ordenanza la “Plaza Cívica”.

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo