FIN DE LA CAMPAÑA: HOY COMIENZA LA VEDA ELECTORAL
11/08/2017
05:06 AM
 
A 48 horas de realizarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la veda electoral comienza a regir hoy en todo el país.

Como estipula la Cámara Nacional Electoral, desde las 08:00, hora local, se prohíben los actos públicos de proselitismo y publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales. Además, desde el sábado también regirá la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Más de 33 millones de ciudadanos fueron habilitados para sufragar en esta primera fase de las legislativas, con la mayor cantidad de electores en la provincia de Buenos Aires, donde fueron inscritos 12 millones 242 mil 708 personas que representan cerca del 37 por ciento del padrón nacional, seguido por Córdoba, Santa Fe y la capital federal.

Para las PASO, donde quedarán definidos los candidatos que irán tras un asiento en el Senado y la cámara de Diputados, las autoridades habilitaron 14 mil 434 establecimientos educativos en todo el país que oficiarán como centros de votación.

En total se seleccionarán los candidatos para 24 puestos en el Senado y 127 en Diputados. Además se elegirán cargos para las legislaturas provinciales y para concejales y consejeros escolares en el ámbito local.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo