SIETE LISTAS SE DISPUTAN EN BRAGADO LAS BANCAS DE CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES
13/08/2017
08:06 AM
 

Finalmente, el día llegó. Desde las 8hs de hoy, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por las juntas electorales de la Nación y la Provincia. Durante gran parte de la jornada se pondrá en juego la primera etapa del proceso sobre el cual se determinarán quiénes son las personas que trabajarán como senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales, concejales municipales y consejeros escolares.

En lo que respecta exclusivamente a Bragado, siete son las listas que se disputan las bancas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Dos pertenecen al frente "1País", otras dos a "Cumplir", una a "Cambiemos", otra a "Unidad Ciudadana" y la última al "Frente de Izquierda y los Trabajadores".

En el frente "1 País" las listas son encabezadas por Oscar "Chino" Peracca en representación de la línea massista de su hijo y por el dirigente Mauricio Yaffaldano como precandidatos a concejales. La primera lleva a Adriana Folis como primera precandidata a consejera escolar, mientras que la otra a Roberto Recalde.

En "Cumplir" la situación se dirimirá entre la lista de Daniel Disanti (en representación del sector de Eduardo "Laly" Gatica) y Gustavo Bartolomé, del Movimiento 9 de Julio. Claudia Ferrari es la primera precandidata a consejera escolar del primero y Marcela Benitez del segundo.

Por su parte, "Cambiemos" no tendrá interna ya que la única opción posible será la que impulsa el oficialismo, con Alexis Camús como primer precandidato a concejal y a María de los Ángeles Sola encabezando como consejera escolar.

Similar situación ocurre en "Unidad Ciudadana", donde el acuerdo entre el sanpedrismo y la línea de Darío Duretti confluyó en una lista de unidad que propone a Fernando Maidana como primer precandidato a concejal y a Leandro Taghón para el Consejo Escolar.

La opción restante es la que lleva el Partido Obrero a través del "Frente de Izquierda y los Trabajadores", con Deborah Haddad como concejal y Liliana Acosta como consejera escolar.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo