LA JUSTICIA HABILITÓ LA LISTA DE RODRÍGUEZ, PERO NO SE PRESENTA
13/08/2017
10:02 AM
 

La Justicia habilitó al radicalismo de Azul a competir en las PASO del domingo, luego de que un sector de la UCR bonaerense realizara una serie de presentaciones judiciales tras la impugnación de varias listas de ese partido en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por la Suprema Corte bonaerense, que aceptó el reclamo de la lista encabezada por Luciano Lafosse, de la UCR, y lo habilitó para competir en las internas de Cambiemos contra el candidato oficial, Marcos Turrón, aunque solo con boleta corta.

Desde el sector rebelde del radicalismo aseguraron que el fallo del máximo tribunal sentó jurisprudencia para habilitar a otras ocho listas de la UCR que habían planteado reclamos similares, entre ellas la de que encabezaba José Luis Rodríguez en Bragado.

Sin embargo, Celina Sburlatti, una de las impulsoras de la denuncia, señaló a DIB que todos esos espacios desistieron de presentarse por la falta de tiempo para desarrollar la campaña, aunque se mostró satisfecha por haber obtenido un fallo que “sentará jurisprudencia” para conflictos similares en el futuro.

En total, son unas 15 las listas impugnadas por la justicia electoral partidaria o a las que se les otorgó “boleta corta”, lo que implica la imposibilidad llevar a los candidatos seccionales y nacionales por competir sin la anuencia oficial.

En tanto, los casos judicializados son los de Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Villarino, La Matanza, Quilmes, Bragado y Azul. A todos la Junta Electoral los había habilitado a competir en una primera instancia, pero la junta partidaria apeló la medida y ese mismo organismo le dio la razón.

FUENTE: INFONOROESTE.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo