AUMENTA LA POLÉMICA POR LAS OBRAS HÍDRICAS
12/09/2017
10:12 AM

La preocupación por las obras hídricas manifestadas por la Sociedad Rural de Bragado a través de Pedro Fernández Llorente, continúan teniendo eco en la ciudad. Ahora quien decidió sumarse a las críticas fue Marta Gobet ya que considera que los proyectos podrían generar grandes problemas en Bragado, incluyendo su inundación.

La profesora de Geografía y afiliada de la Federación Agraria, dijo que “un terraplén de 20 kilómetros puede ser sensible a cualquier problema geográfico que haya”. Además se refirió a los inconvenientes que puede generar que suba la napa freática, tales como el aumento de la humedad en la mayoría de las viviendas de Bragado y el rebalse de los pozos ciegos que hay en algunos domicilios que no poseen cloacas.

En ese marco, coincidió con Fernández Llorente en que el agua que llega de otras zonas debe salir rápidamente de Bragado, lo cual implicaría que las obras hídricas se realicen desde el curso inferior del río Salado hacia aguas arriba, y no a la inversa. MIRÁ EL VIDEO DE CVN 

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo