BRAGADENSE CUENTA CÓMO VIVIÓ EL TERREMOTO EN MÉXICO
20/09/2017
09:28 AM
 
Tras el fuerte terremoto de ayer en México, que alcanzó el grado 7,1 en la escala de Richter, la bragadense Carina Alfonso volvió a hablar con el equipo de CVN sobre la situación del país y particularmente de la zona en donde vive, ya que fue la más afectada por estar más cerca del epicentro. Hasta ahora se reportaron decenas de derrumbes y 217 víctimas fatales, las cuales 49 ocurrieron en Ciudad de México, el lugar donde se radica Alfonso.

La mujer contó que volvió a escuchar la alerta sísmica, pero que esta vez, por la cercanía del epicentro, no dio tiempo a ir con más cautela a la terraza, donde se suelen salvaguardar junto a sus vecinos de edificio. Además, Alfonso describió la secuencia como algo “muy corto pero muy fuerte” y repleta de nubes de polvo provocadas por los colapsos de las viviendas cercanas.

Esta catástrofe coincidió con los 32 años exactos que se cumplían del terremoto más devastador en la historia del país latinoamericano, que dejó la increíble cifra de 10.000 fallecidos y 5.000 desaparecidos. Ahora mismo, el Comité Nacional de Emergencias está evaluando la situación y coordinando acciones para poder asistir a los afectados y ayudar en el rescate.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo