JUNÍN: SEIS DETENIDOS POR LAS AMENAZAS A COLEGIOS
23/09/2017
09:31 AM
 
Las seis personas detenidas en Junín por las amenazas de bombas a colegios -cinco padres y una abuela de alumnos que asisten a establecimientos educativos de la ciudad- deberán pagar hasta 50 mil pesos de multa de acuerdo a lo establecido por la justicia federal a partir de la investigación llevada a cabo por el fiscal del fuero, doctor Eduardo Varas.

Los detenidos son una mujer de 48 años de edad, un hombre de 61 años, otra mujer de 47 años, una tercera mujer de 38 años, una cuarta mujer de 41 años y la quinta mujer es de 62 años de edad.

La Investigación:

A raíz de las distintas amenazas de bomba a los colegios secundarios producidos en las últimas semanas, se dieron inicio a una serie de Causas Penales bajo la carátula de “Intimidación Pública”, en trámite ante la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Fiscal Federal Dr. Eduardo Vara, quién asumió la responsabilidad de las distintas investigaciones que tuvieron su origen ante los hechos que son de conocimiento público.

Los análisis tecnológicos permitieron determinar la identidad de los usuarios y titulares de las líneas utilizadas para realizar algunos de los llamados que dieran origen a los operativos de desalojo de los establecimientos.

Estas acciones realizadas mediante llamados telefónicos a la línea de Emergencias (911), generaron durante varios días caos en los establecimientos educativos, que devinieron en intervención de Peritos en Explosivos, Personal de Seguridad y la presencia de autoridades Judiciales para supervisar los operativos.

Luego de las averiguaciones y constataciones realizadas por la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel Orlando Reisenauer, en el marco de las Causas N° 69938-69908-69917-69935-69911 y 70609/2017; fueron cumplimentas las órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Federal de 1° Instancia en lo Penal, a cargo del Dr. Hector Pedro Plou de Junín, Secretaría Unica del Dr. Tobias Rueda.

Fueron seis los domicilios allanados, se secuestraron 04 teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas maliciosas, a raíz de las probanzas reunidas, quedaron detenidas seis personas, de las cuales 5 son mujeres.

La totalidad de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años de edad, quedaron imputados por el delito de “Intimidación Publica” y fueron conducidos a la DDI Central sita en calle Quintana nro. 45, allí una vez cumplimentados los recaudos legales, serán trasladados a sede del Fuero Judicial a prestar declaración indagatoria.

Conforme a lo informado por el Fiscal actuante, se prevén nuevas diligencias y medidas judiciales para con el resto de los investigados.

FUENTE: DIARIO JUNÍN.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo