JÓVENES RADICALES PIDEN EL BOLETO EDUCATIVO
04/10/2017
10:28 AM
 
Mediante un comunicado, "Jóvenes Radicales Alfonsinitas" manifestó su deseo de que la Municipalidad ejecute el Boleto Educativo Bragadense propuesto por la concejal Laura Pico y aprobado como resolución por el Concejo Deliberante.

Sostiene que es el Ejecutivo quien debe ponerlo en marcha y propone que se haga con el Fondo de Financiamiento Educativo, tanto en lo que respecta a pasajes de larga, media y corta distancia.

EL COMUNICADO COMPLETO

El Boleto Educativo Bragadense (BEB) sería una herramienta de importancia para el estudiante universitario, terciario y secundario del distrito de Bragado, porque muchos jóvenes no cuentan con el sustento económico suficiente para solventar los gastos requeridos y con su aplicación se le permitirá acceder a un descuento municipal en los pasajes de larga, media y corta distancia, entre la ciudad cabecera y localidades del interior del Distrito, como también en otros destinos donde están radicados los establecimientos terciarios y universitarios escogidos por el alumnado bragadense para formarse profesionalmente en cualquier lugar del país.

El año pasado durante una sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto y con fuerza de resolución. Por lo tanto el municipio es quien debe tomar la decisión sobre su posible aplicación. Nosotros creemos necesario que el ejecutivo subsidie con el Fondo de Financiamiento Educativo, los pasajes de larga, media y corta distancia, teniendo en cuenta que es una forma de contribuir a la formación y a la educación de los estudiantes bragadenses.

Frente a 41 años de la “Noche de los lápices”, aquello que fue una jornada trágica donde jóvenes luchaban por el boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y (en algunos casos) fusilados, hay que valorizar esa lucha. Y la mejor forma de valorizarla, es través del BEB y un posible BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universitario) pensando a largo plazo.

Para finalizar esta nota (y como dijimos anteriormente) nos parece sumamente necesario que el gobierno municipal ejecute el proyecto, ya que jóvenes estudiantes serán beneficiados por su esfuerzo y la inversión en educación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la sociedad del futuro.

JÓVENES RADICALES ALFONSINISTAS



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo