FALLECIÓ EL ARTISTA PLÁSTICO RODOLFO MEDINA
06/10/2017
09:31 AM
 
Una lamentable noticia tomó estado público en el día de ayer. Murió el reconocido artista plástico Rodolfo Medina tras padecer serios problemas de salud.

Rodolfo nació en Bragado el 11 de octubre de 1933. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó con el título de Profesor de Dibujo y Escultor Decorador.

Se desarrolló principalmente en Dibujo y Murales en relieves. Sus murales se encuentran en Estación Subterráneos San Martín, Estación Once, Museo Histórico de Chivilcoy, por mencionar algunos.

Entre sus distinciones se encuentran primeros premios de Dibujo en Salón Dimensión Arte, Benito Quinquela Martín, X Salón Trienal Buenos Aires, Salón SAAP Pequeño Formato, Salón Dibujo Grabado de Salta, Salón Nacional de Dibujo, entre otros.

Sus obras se encuentran en colecciones particulares nacionales y extranjeras; Organismos Oficiales; Museos; el Centro Mundial de Comercio de la ciudad de Nueva York, USA; Museo de Arte Latinoamericano de la Foundation Rallí, Punta del Este, Uruguay. Sala Nº3 exclusiva para la exhibición de doce de sus obras, [Serie El Circo] Dibujos de gran tamaño-Pluma tinta color.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo