PATRICIA BULLRICH INAUGURÓ EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA
06/10/2017
07:02 PM
Tal como estaba programado, hace instantes fue inaugurado en nuestra ciudad el tercer sector del edificio contiguo al Concejo Deliberante, donde desde hace poco ya funcionaba el Registro de las Personas. Esta vez abrió sus puertas el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), ante la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman.

Si bien no estuvo el ministro provincial Cristian Ritondo como inicialmente se preveía, sorprendió la llegada de la máxima autoridad de Seguridad del país, quien hizo uso de la palabra y emitió elogios hacia el Intendente y también hacia la central de monitoreo de Bragado, tras considerarla “de altísima calidad, con cámaras y un software predictivo, que va a poder hacer un análisis inteligente de lo que está pasando”. Dijo que “hay pocas ciudades que lo tienen”, lo cual resultaría sumamente importante ya que “hoy la seguridad no es solamente una cámara fija y que después que pase el incidente nosotros le aportemos la filmación a la Justica. Eso es bueno, pero no es la solución. Hay que ser precavido, preventivo, poder evitarlo, y para eso estos software’s inteligentes analizan lo que puede llegar a pasar y dan aviso a la Policía”.

Por su parte, el intendente Vicente Gatica agradeció la presencia de la funcionaria y destacó su trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Dijo que el edificio demandó $8.800.000, con recursos de los gobiernos provincial y nacional. Además, aseguró que “hemos bajado sustancialmente los niveles de inseguridad y del delito” y manifestó que se ha elevado el nivel de esclarecimiento de esos hechos. También destacó la disminución de las víctimas fatales en los accidentes de tránsito.

Vale recordar que lo que hoy se inauguró es la tercera parte del edificio de Conesa 450, donde desde ahora funciona el CIAC con las correspondientes oficinas de Protección Ciudadana, Seguridad, Monitoreo, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Juzgados de Faltas I y II, y el “Centro de Servicios” Nº10 de Provincia NET.

MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo