BULLRICH HABLÓ DE NARCOTRÁFICO Y MALDONADO
07/10/2017
07:51 PM
En el marco de la visita que realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para la inauguración del Centro Integral de Atención Ciudadana y el Centro de Emergencias 911; la funcionaria brindó una conferencia de prensa con temática libre. Allí el periodismo local tuvo la posibilidad de tratar los temas más candentes que atañen a su cartera, tales como la lucha contra el narcotráfico, la desaparición de Santiago Maldonado y el operativo realizado para encontrar a los ocupantes del avión de la familia Arisiti.

Bullrich manifestó que “en el gobierno nos encontramos con muchos problemas, pero también con el apoyo del presidente para ir a fondo”. Dijo que “cambió la decisión política” ya que “se decía que la Argentina es un país de tránsito del narcotráfico y nosotros creemos que no es así”. En ese marco, sostuvo que todos los días se trabaja para combatir la droga, el lavado de dinero y la corrupción policial.

Consultada sobre el caso de Maldonado, indicó que “nosotros hemos planteado en el último tiempo que vamos a trabajar con las acciones”. Sostuvo que “estamos colaborando mucho con la Justicia en todo lo que nos pide”, y agregó: “pensamos que vamos a poder esclarecer lo que ocurrió”. Además, manifestó que “desde el primer día hemos defendido una idea: no responsabilizar a la Gendarmería Nacional por algo que no está probado, y vamos a seguir. Pero si el día de mañana la Justicia prueba que hubo alguna participación de un miembro de la fuerza, vamos a ser los primeros en ser durísimos con ese efectivo. Pero que le quieran endilgar al Gobierno una desaparición forzada o que nosotros nos llevamos a Maldonado, no lo vamos a aceptar”, concluyó.

Por último, se refirió al caso del avión en el que falleció el bragadense Matías Aristi y dos linqueños. Dijo que desde un primer momento manejaron la hipótesis del accidente y aseguró que las familias de las víctimas “saben que nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo