FEDERAL B: BRAGADO CLUB EMPATÓ CON EVERTON
09/10/2017
00:52 AM
 

Por Nicolás Lance para Pase a la Liga.

Por la cuarta fecha de la segunda ronda del Federal B, Everton recibió a Bragado Club en La Plata. Fue un pálido empate en 0 donde no abundaron las ocasiones gol.

En lo que significó la vuelta al Estadio “Pachi Funes”, los de Gustavo Bianco comenzaron mas precisos y dominaron las acciones en la mayor parte del partido. Federico Reichenbach se mostró movedizo en su sector, el derecho, e inquietó por esa banda con desbordes y centros peligrosos.

No obstante, los minutos corrían y ninguno lograba darle trabajo a los arqueros. Recién a los 16' el golero visitante tocó la primera pelota. Emmanuel Ávalo Piedrabuena se hizo cargo de un tiro libre y remató directo al arco. Su remate no fue tan violento y al medio del arco, lo que solucionó la tarea del arquero.

La visita sufrió la baja de su capitán y goleador del certamen, Dardo Sosa a los 18'. Eso significó reacomodar el equipo en el terreno y la pérdida de peso ofensivo. Bragado se plantó a jugar un partido al contragolpe. Se agrupó bien para defender e intentó salir rápido con pases directos o verticales.

En ese escenario, el Decano administró la posesión del balón sin lastimar demasiado. Y, en la zona defensiva, siempre estuvo atento a las salidas rápidas del rival. Lo cierto es que la primera etapa culminó y las situaciones de peligro se hicieron desear.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Pérez salieron con mayor convicción. A los 2', desbordó Orellano y tiró un centro de extremo peligro al área decana. Andrés Gesualdo interceptó el envío y la mandó al corner. En el tiro de esquina, Galarza no pudo despejar y casi la manda en contra, pero Mareco se mostró atento para lograr sostener el 0.

En la segunda etapa, la principal carta ofensiva del local, Federico Reichenbach, no tuvo tanta actividad. Y aunque probó cambiando de banda, no gravitó de la misma manera que lo hizo en los primeros 45. A pesar de esto, continuó siendo la llave de los ataques del auriazul. Ya que,  generó varias infracciones cerca del área, el tramo final.

La más clara para Everton estuvo en los pies de Carlos Cimino a los 38'. Tras una buena jugada colectivo, Cimino picó al vacío para entrar al área con pelota dominada. En una posición no del todo cómoda, sacó un derechazo para exigir a Cottone. Para desgracia de los anfitriones, en rebote nadie logró empujarla.

Así como podría a ver estado en ventaja, sobre el final los de Bianco se salvaron milagrosamente. Villalba, lateral derecho de Bragado, se hizo de un rebote en el área y le erró al arco para el alivio del público local.

Fue empate y un punto que siempre suma al final de la temporada. Aunque no alcance para achicar las diferencias al líderazgo inexpugnable.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo