EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA, EL INTENDENTE HABLÓ DE TODO
13/10/2017
11:11 AM
En el marco de la entrevista exclusiva que realizó CVN a Vicente Gatica (cuya primera parte fue difundida ayer por BRAGADO TV), el Intendente Municipal se refirió a varias de las cuestiones de interés de la comunidad que han sido planteadas en el debate político cotidiano. Una tiene que ver con las obras que está realizando en su gestión y su respuesta a las críticas de la oposición acerca de que sólo estaría terminando obras inconclusas iniciadas por San Pedro. También ahondó sobre el caso particular de las viviendas sociales y adelantó sobre la decisión de la Provincia de traer el SAME a Bragado.

Gatica reconoció que muchas de las obras que está realizando corresponden trabajos comenzados por la gestión anterior. Sin embargo, aclaró que la mayoría “hacia dos años que estaban paradas, y las viviendas desde 2013”. Además, sostuvo que “nosotros hemos terminado la mayoría y en general hemos tenido que redireccionarlas porque el destino que tenían no era el adecuado”. “El Estado tiene continuidad jurídica y, por lo tanto, tengo que finalizarlas porque sino son recursos que se pierden”, indicó.

Respecto a las obras puntuales iniciadas por su gestión, las describió como “refundacionales” ya que darían solución a muchas problemáticas que datan de varias décadas. Dijo que, si bien “no se ven” por encontrarse bajo tierra, son decisivas para que Bragado evite inundaciones o no siga teniendo problemas de cloacas y demás. También resaltó los trabajos de pavimentación que se ejecutan en varios lugares y focalizó sobre las ventajas de culminar la Avenida Circunvalación.

Respecto a las viviendas sociales, insistió en emitir duras acusaciones por el manejo de los fondos que se hizo durante la gestión kirchnerista. Dijo que son las de “lopecito” (en alusión al ex funcionario Jorge López, investigado por la Justicia), y aseguró que “el dinero que se había enviado no coincidía con el avance de las obras realizado, entonces el Estado Municipal tuvo que hacerse cargo de esa deuda”. En ese marco, destacó la decisión de su gobierno de terminar las casas y subsanar los errores cometidos con anterioridad. “Acá hace 12 años que no se entrega una vivienda social”, manifestó.

En cuanto a lo del SAME, adelantó que Bragado será incluido dentro de un sistema para la región que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal. “Eso nos va a generar un adelanto importante y puede ser parte de la solución para los problemas que tenemos”, aseguró.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo