DENUNCIAN LA PRESENCIA DE PLAGAS EN NACIONAL
04/11/2017
04:23 PM
Alumnos de dos cursos del Colegio Nacional han hecho público su malestar tras considerar que dicho establecimiento se encuentra infectado por plagas que ya habrían picado a más de un estudiante. La situación ya fue advertida a la Directora de la institución, pero, ante la supuesta falta de soluciones, los chicos decidieron faltar el viernes a clases y ahora difunden el caso a través de las redes sociales.

Consultada por BRAGADO TV, la joven Nazareth Rodríguez indicó que las plagas serían “piojillos de las palomas y de las ratas que hay abajo del piso de madera”. Fueron encontradas por una compañera el pasado 1° de noviembre, motivo por el que se lo comunicaron a la directora, aunque no habrían tenido la respuesta esperada: “lo tomó en forma de burla y risa”, comentó.

Según explicó la alumna, “lo descubrimos cuando lo vimos en el celular porque es oscuro”. Dijo que “ese mismo día mi compañera se retiró porque estaba toda picada. Al otro día nos tuvimos que cambiar de aula, y en ese mismo salón también había. La Directora dijo en modo de broma que iba a suspender las clases e iba a hacer algo al respecto”. No obstante, Rodríguez aclaró: “todavía seguimos esperando una respuesta, ya que el día viernes no fuimos por ese motivo”.

De acuerdo a la información provista por la joven, el principal curso afectado es el de 3ro 4ta del turno tarde, aunque también hay algunos chicos de 3ro 1ra. Incluso ella también habría recibido algunas picaduras.

Respecto a qué medida planean adoptar de aquí en adelante, la joven indicó que “no sabemos que más hacer” ya que “teníamos pensado faltar, pero terminamos perdiendo nosotros por el tema de las materias”. Sostuvo que “es una falta de respeto que estudiamos así” y lamentó que “todo lo que nos dicen queda en el aire”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Nacional, Juan García, dijo recién estar enterados de lo ocurrido, aunque manifestó que en lo inmediato le solicitarán a las autoridades educativas que se fumiguen los salones. “Se tienen que tomar esas medidas porque los alumnos no están yendo al colegio y estamos en instancias finales de terminar el ciclo lectivo, por lo que no pueden seguir faltando. Además, es necesario fumigar para que no se expanda”, agregó el joven.

Vale destacar que, según comentó Rodríguez, “hace unas semanas atrás había mucho olor a feo desde abajo de las maderas. Se lo comunicamos con una profesora a la Directora y todavía no tenemos respuestas…”.

MIRÁ LA FOTO Y EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo