POLÉMICA POR EL PROYECTO DE REFORMA LABORAL
07/11/2017
09:48 AM

El abogado laborista, Jorge Pablo Fernández, participó de un reportaje realizado ayer por CVN en el que se refirió a la reforma laboral que impulsa el actual Gobierno, sobre la cual expresó que le "cuesta entender cuál es el efecto positivo”. Durante la charla catalogó a las medidas como regresivas y que “afectan y quitan" los beneficios fundamentales de los trabajadores.

Durante la entrevista abordó el tema de la irrenunciabilidad de los derechos laborales que la Ley de Contratos vigente establece. Fernández contó que con los nuevos proyectos se intenta revocar este artículo y que, por ejemplo, los empleados “pueden hacer acuerdos con los patrones que reduzcan el período vacacional”.

A su vez, remarcó que no concibe que se “quiten los derechos adquiridos, la renunciabilidad de los mismos, que se baje la indemnización por despido, la creación un fondo de cese y el blanqueo laboral que exime a los patrones de multas y causas penales”. En la misma línea agregó: “El derecho laboral existe para tratar de nivelar una contratación entre dos personas que tienen una relación de poder ostensiblemente diferente”.

Aunque el gobierno no tiene mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso de la Nación, Fernández destacó que si se promulgan las reformas “violarán el principio general del derecho laboral de progresividad: un trabajador puede sufrir modificaciones que lo beneficien, pero una norma que lo baje del estatus quo en el que se encuentra es inconstitucional” debido a los tratados que la Argentina firmó con la OIT.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo