PROPUESTA DE CONSENSO FISCAL Y SU IMPACTO LOCAL
10/11/2017
05:31 PM

Frente al proyecto de consenso fiscal impulsado por los gobiernos nacional y provincial, CVN consultó al especialista en economía, el contador Marcelo Bondoni, con la intención de conocer un poco más sobre en qué consiste y cuáles serían los impactos que traería en Bragado.

Bondoni indicó que el denominado “consenso fiscal” consiste en “un proyecto de Ley a libro abierto” que comunicó el presidente Mauricio Macri a los gobernadores y que a su vez está teniendo su correlato en la Provincia de Buenos Aires por decisión de María Eugenia Vidal. Dijo que “abarca una reforma tributaria y previsional muy importante y apunta al superávit fiscal”, o lo que es lo mismo, a “simplemente gastar lo que se recauda y no más”.

Según explicó el economista, varias son las incumbencias que tendría dicho proyecto (sobre todo el de la Provincia) en Bragado y en el resto de los municipios ya que busca limitar los endeudamientos, que la nómina de empleados municipales sea acorde la cantidad de habitantes, etc. “Apunta a la racionalización del gasto, al equilibrio fiscal, a que las cuentas estén en orden y a armonizar las tasas municipales”, comentó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo