“PRIMER CONGRESO GAUCHO” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
12/11/2017
12:09 PM

Entre los días 6 y 7 de noviembre se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación la muestra “Primer Congreso Gaucho”, que fue coordinada por los jóvenes Malena Berrueta Y Manuel Allignani, este último es bragadense y conocido por cultivar el tradicionalismo junto a su familia.

Se trato de una revitalización de valores tradicionalistas en el marco del Día de la Tradición, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre. Este evento fue impulsado por el presidente de la cámara, Emilio Monzó, y estuvo a cargo de la apertura el diputado Javier Pretto, quien promovió un proyecto para la preservación de las tradiciones argentinas.

Hubo reconocimientos para el gaucho como así también para artistas y culturas de la tradición, entre ellos se distinguió a Alejandro Allignani que participó como expositor en la categoría Lomillo Chapeado. A su vez, en representación de la Municipalidad de Bragado asistieron el día lunes el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús, y Omar “Makika” García.

La exhibición costumbrista tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y Delia Parodi del Palacio del Congreso Nacional. Se contó con la exposición de 12 recados de época, en la que participaron con sus piezas: Juancho Prado (Lomillo de Soga- Basto de Soga). Alejandro Allignani (Lomillo Chapeado). Mario Garrrote (Lomillo Chapeado) Roberto Lopreiato, (Passadores Largos) Carlos Belgrano (Pasadores Cortos) Felipe Carrillo (Basto Picaso - Regional Sirigote), junto a las amazonas, Guadalupe Gutiérrez Peydro, (Categoría Soga), Marta Bulacio (Categoría suela) y Mónica Marrodan (Categoría Plata) además de dos recados de trabajo, expuestos por Nicasio Berrueta y Orfell Mailharro

En la sección de Artes y Oficios se presentaron los trabajos de Javier Ivanofff (Teleria Criolla), Marcelo López (Artesano Soguero), Mauricio Bentancour (Platería Criolla), José Enrique Carbone (Talabartería), además de una exposición de Ponchos a cargo de Ricardo Pardo.

Asimismo, se proyectó una recopilación fotográfica permanente de tres establecimientos agro-ganaderos que mantienen y promueven las costumbres criollas, tal es el caso de Estancia "Las Garzas" de Lobos, Estancia "Santa Catalina" de Bolivar y el establecimiento "Libres del sur “de  Tapalque.

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA

MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO DE CVN 



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo