UN MENOR ATROPELLÓ CON SU MOTO A UN INSPECTOR
13/11/2017
06:02 PM
 

Según informa una gacetilla de prensa de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, alrededor de las 19 horas del pasado sábado, un menor de 14 años de edad, a bordo de una motocicleta 110cc, atentó contra el personal policial y los inspectores que se encontraban realizando un operativo de tránsito.

El hecho ocurrió  en la calle Aguirre, entre Pellegrini y Belgrano, oportunidad en la que el joven pasó con las dos ruedas de la moto por encima de los pies de uno de los inspectores, luego de lo cual colisionó contra las motocicletas que ya se encontraban retenidas.

Ante tal situación, el personal policial procedió a la aprehensión del menor y en la Comisaría local se labraron las actuaciones correspondientes al hecho bajo la carátula “resistencia a la autoridad y lesiones”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

Vale destacar que el joven no sólo era menor de edad, sino que además carecía de la totalidad de la documentación necesaria para circular, motivo por el que el vehículo fue retenido.

Frente a lo ocurrido, desde la Dirección de Tránsito se indicó que “estas situaciones se dan a diario por parte de ocasionales infractores de diferentes edades, aunque con predominio en menores de edad, los cuales denotan una falta de responsabilidad en cuanto a los daños que pueden causar al evitar el control y circular a contramano tanto por vereda como por la calle, por lo que se invita a la reflexión por parte de quienes tenemos la responsabilidad de la educación y guía de esos jóvenes. Volvemos a solicitar a la población la toma consciencia en cuanto a las obligaciones que se deben asumir al momento de circular en un vehículo en la vía pública.”

SOBRE LOS ÚLTIMOS OPERATIVOS
En lo que respecta netamente a los Operativos de Interceptación Vehicular llevados a cabo en el último fin de semana, se informó que tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad y que conllevaron a la realización 74 Actas de Infracción por diferentes faltas a la Ley de Tránsito Nº 24.449, de las cuales 39 acarrearon secuestros de vehículos, en su mayoría motocicletas.

Los operativos se ejecutaron con la colaboración de personal policial de la Comisaría local. Entre las faltas más comunes se observaron la circulación de rodados sin la documentación obligatoria, sin seguro, con escape antirreglamentario y sin casco obligatorio.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo