EL DOCTOR VILLAMIL PARTICIPÓ EN LA FIESTA DE O´BRIEN
13/11/2017
07:12 PM
En el marco de la “Fiesta Tradicionalista” que se llevó a cabo ayer en la localidad de O’Brien, CVN dialogó con el Dr. Federico Villamil, quien oportunamente se encontraba de visita en el lugar. Habló sobre el importante rol que cumplió años atrás en la lucha contra la Hepatitis C frente a la gran cantidad de casos de infectados que se habían presentado en el pueblo. Además, se refirió a sus intenciones de continuar trabajando en el asunto para corroborar que dicha enfermedad se haya erradicado allí.

Villamil recordó las grandes dificultades que existían en aquel entonces para combatir la Hepatitis C y lo comparó con la manera en que se lo hace en la actualidad. “Es un tema que se llevó muchas vidas. Nosotros pudimos rescatar muchas, ya sea con el transplante o con el tratamiento”, comentó en relación al caso particular de la localidad de O´Brien y a su rol como presidente de la Fundación para la Docencia e Investigación de las Enfermedades del Hígado (FUNDIEH) y Jefe de Transplante Hepático en los hospitales Británico y El Cruce.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que “el tema creo que está terminado, pero le comentaba al Delegado que es muy probable que yo consiga algunos recursos económicos para reestudiar todo el pueblo porque si quedó algún infectado hoy se puede curarlo muy fácil”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo