LOS PERJUICIOS DE LA BARIGÜÍ ALERTAN A LOS MUNICIPIOS
16/11/2017
06:02 PM
Frente a la problemática por la mosquita barigüí que afecta enormemente a nuestra zona, esta mañana CVN dialogó con el director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, con el propósito de conocer los trabajos que se realizan desde la Municipalidad de Bragado para combatir al insecto. Al respecto dijo que ya no sólo se trata de una cuestión que afecta a la salud de las personas, sino que hoy también está produciendo otro tipo de pérdidas desde el punto de vista económico. Dijo que en el momento se está trabajando en tomar muestras para una investigación que hace la UNNOBA junto con un grupo de científicos y que también se están llevando a cabo tareas para el control, aunque reconoció que uno de los productos puede ser nocivo y que el otro demandará tiempo hasta que se vean los resultados.

Álvarez resaltó la importancia de los dos encuentros de municipios mantenidos en Junín y Bragado porque permitieron “consensuar una agenda de trabajo y nos escucharon desde Provincia”. Por otra parte, destacó que en el último se incluyó al Ministerio de Salud bonaerense y se sumaron más partidos de la Cuenca del Salado. “Concluimos que, además de la salud, también estaba afectando producciones económicas de cada localidad, como el turismo y ganadería”, comentó.

Respecto exclusivamente a los trabajos que se hacen en Bragado, dijo que se están tomando muestras y estadísticas para el desarrollo de estudios y conjuntamente se están ejecutando dos formas de combate de la mosquita: una por medio de la fumigación con un producto químico y la aplicación de un larvicida biológico en los cursos de agua. En cuanto al primer caso, reconoció que “somos conscientes que es peligroso” debido a lo nocivo que puede resultar para la salud de las personas, aunque aclaró que hasta el momento no se recibió en el hospital a ningún afectado. Respecto al otro, dijo que podría ser de gran ayuda, aunque explicó que no trae una solución inmediata.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo