CONVENIO PARA QUE ESCUELAS TENGAN AGUA POTABLE
19/11/2017
10:42 AM
 

La Municipalidad de Bragado firmó días atrás un importante convenio con el CONICET  para lograr la provisión de agua potable en las escuelas que no están conectadas a la red. El acto fue realizado por el intendente Vicente Gatica y la directora del lugar, Pilar Peral García, aunque también se replicó con el Consejo Escolar de La Plata.

El CONICET es el vehículo para desarrollo y aplicación de un sistema de remoción de microorganismos patógenos de agua, denominado Filtro de Arena Lento (FDAL). Ese será el que se aplicará en Bragado y General Belgrano, siendo un proyecto a desarrollarse durante los próximos tres años con una  primera etapa que  consistirá en un análisis de la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red pública, luego se probarán los filtros en aquellas que registren niveles altos de agentes infecciosos y, por último, se espera construir y poner en marcha los artefactos que se necesiten según la demanda de las comunidades involucradas y el nivel de contaminación biológica.

Participaron también  del acto el coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del organismo, Carlos Rando; el investigador adjunto del CONICET en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-CICPBA) Pablo Arnal – que estará a cargo del equipo que trabajará en la implementación del proyecto-; y los representantes de los distritos firmantes: Vicente  Gatica y Osvaldo Dinápoli, intendentes de Bragado y General Belgrano, respectivamente, y el presidente del Consejo Escolar de La Plata Damián Birocho. Desde Bragado acompañó al Intendente la consejera escolar Marcela Merchán. También estuvo el ex consejero general de Educación, Carlos cebey.

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo