LA AMENAZA YA ES INVESTIGADA POR LA JUSTICIA: SE BUSCA ENCONTRAR EL CULPABLE CON RAPIDEZ
23/11/2017
00:37 PM
 

Mediante una conferencia de prensa, pasadas las 11hs de hoy se dieron a conocer detalles sobre todo el operativo de seguridad montado esta mañana a raíz de la amenaza de bomba que se recibió en el Hospital Municipal San Luis. También se informaron las actuaciones que ya se pusieron en marcha a los fines de encontrar al culpable con la mayor rapidez posible. “Nos vamos a comprometer a saber quién fue y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, manifestó el Intendente.

Del anuncio no sólo participó el Jefe Comunal, sino también el director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte, y el Jefe de la Policía Comunal de Bragado, Alejandro Aguilera. Se indicó que ya se ha pedido a la empresa Telefónica el rastreo del origen del llamado telefónico realizado a uno de los 6 números que posee el nosocomio y también desde el municipio se ha solicitado la intervención del Ministerio de Seguridad bonaerense para poder agilizar los tiempos y actuar con mayor celeridad.

El Dr. Mario Corte lamentó lo ocurrido no sólo por todas las complicaciones que implicó la amenaza para los pacientes que debieron ser trasladados, sino también porque obligó a reprogramar todas las tareas que estaban pautadas para esta mañana (turnos, operaciones quirúrgicas, etc). “Es inadmisible”, manifestó tras agregar que “esto atrasa todo lo programado”.

Aguilera confirmó la inexistencia de cualquier tipo de explosivo en el lugar e informó que fue el propio Director del Hospital quien se comunicó con la Policía para alertar sobre la amenaza. Habló de las tareas realizadas por el personal que está a su cargo y del trabajo que realizó la Brigada de Explosivos de Junín. “Ahora está en manos de la Justicia. La Dra. Virginia Pérez está al tanto, fue monitoreando todo el trabajo policial, todo el protocolo implementado, para tratar de acelerar los pasos y dar con el llamante”, comentó.

Por su parte, el intendente Vicente Gatica dijo estar “angustiado” y “francamente enojado por la situación” porque “es el límite que no se puede pasar”. Manifestó que “nadie con buena fe puede tener un acto de estas características” y se comprometió a trabajar para que al culpable “le caiga todo el peso de la Ley”.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo