PREOCUPAN LOS REITERADOS INCENDIOS EN EL BASURAL
24/11/2017
10:33 AM
 

Frente a los constantes incendios que se registraron en el basural desde hace algunas semanas, los Bomberos Voluntarios de Bragado expresaron su preocupación. Si bien desconocen con precisión si se trataron de hechos intencionales, saben que “no se prenden solos”, motivo por el que convocaron a la reflexión de la comunidad.

Explicaron los perjuicios que trae para el ambiente y la salud de la población, pero también los daños que causa en las unidades del Cuartel. “Como ciudadanos, debemos tomar conciencia de los riesgos que conllevan algunas de nuestras acciones, porque por mínima que sean, pueden perjudicar a más de una persona e instituciones”, manifestaron.

EL MENSAJE COMPLETO
Desde hace un tiempo, se vienen registrando una serie de Incendios en el Predio del Basural Municipal, ubicado en cercanías del Canal República de Italia, aguas arriba de la ciudad de Bragado.

Sin ir muy lejos, ayer jueves 23 desde las 6,30 Hs. trabajó una dotación en el lugar, por un nuevo foco.

Desde Bomberos Voluntarios de Bragado, queremos manifestar nuestra preocupación por estos reiterados incendios, los cuales no tenemos la certeza que sean intencionales, pero sí sabemos que no se prenden solos.

Y porque la preocupación… Porque este tipo de siniestros tienen un impacto importante en el medio ambiente, sobre todo estando a escasos kilómetros del casco urbano, y que además son altamente nocivos para todos los habitantes de la ciudad y fundamentalmente para la salud de nuestros Bomberos.

Otro problema es el deterioro de las Unidades afectadas a cada uno de esto incendios. El piso está lleno de basura, que habitualmente rompen los neumáticos de las mismas.

Como ciudadanos, debemos tomar conciencia de los riesgos que conllevan algunas de nuestras acciones, porque por mínima que sean, pueden perjudicar a más de una persona e instituciones.

Vivamos en una ciudad limpia de humo tóxico…

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo