ARREGLAN UN PUENTE PORQUE LO HICIERON MUY ANGOSTO
27/11/2017
08:03 AM
 
Gran malestar ha causado en la zona la instalación de un puente ferroviario que es demasiado angosto. Se trata del que se encuentra en Luján sobre la Autopista 5, donde los vagones del servicio a Mercedes pasan demasiado justo y los trenes de larga distancia de origen chino directamente no pueden circular. La obra demandó una inversión de 1200 millones de pesos e implicó que el servicio del tren Sarmiento estuviera suspendido por una semana. Ahora se realizan trabajos de urgencia para remediar el error mediante el corte de las solapas de la estructura.

El sitio especializado Crónica Ferroviaria informó que “las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo”.

En tanto, en declaraciones al sitio NoticiasMercedinas.com, Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), explicó los conductores “advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde… entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto”.

A pesar que los vagones que hacen el ramal Moreno-Mercedes pasan (con lo justo) por el puente, el movimiento natural del andar convierten al paso en un riesgo latente. “En un bamboleo, la baranda del puente te arranca las manijas”, graficó Hormachea en declaraciones al medio mercedino.

FUENTE: EL CIVISMO DIGITAL.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo