TESTEO RÁPIDO DE HIV EN LA PLAZA 25 DE MAYO
01/12/2017
10:24 AM

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Lucha contra el Sida”, desde las 9hs de hoy se encuentra en marcha una campaña con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. La misma contempla la difusión de información alusiva al tema y la realización del testeo rápido de HIV, de manera confidencial y gratuita.

La campaña es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Dirección de APS, Equipos Comunitarios y Servicio Social. “Todos deben recibir la información que necesitan. La única forma de reducir los infectados es haciendo difusión. Por eso también junto al test se hará consejería”, explicó la obstétrica Giselle Camús, quien además se refirió a la presencia especial de un trailer de la Provincia para el desarrollo de las actividades, cuya realización será hasta las 13hs en la plaza 25 de Mayo, y también entre las 14 y 18 horas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, comentó que se ha “planificado para el 2018 trabajar con Comunitarios en un eje fundamental que es primera infancia en todas las instituciones que nuclea Desarrollo Social, pero también acercándonos a los vecinos con el programa ‘El Estado en tu Barrio’ y realizando la confección de estadísticas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo