TRIBUTO AL MÚSICO JORGE DELLEGRACIE EN MECHITA
03/12/2017
07:13 PM
 

En el marco de la 3° edición del festival “El Hombre y la Guitarra” organizado por Luis Dorrego, el pasado sábado se rindió tributo en Mechita al fallecido músico Jorge Dellegracie. El evento se desarrolló en la sede del club del pueblo, lugar donde hubo espectáculos de alta jerarquía musical.

El encuentro, cargado de emoción, contó con la presencia de talentosos alumnos de Jorge, como Facundo Bravo, de La Plata; Maximiliano Oyhanarte, de Chacabuco; Juan Pablo Cuellas, de Bragado; y Juan Ignacio Arroche, de Suipacha. También estuvo uno de sus profesores del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla del Teatro General San Martín de Buenos Aires, el maestro Nahuel Laviola.

Luego de la parte de guitarra académica, siguió la música popular. Se presentó el dúo Peñeros de Bragado, compuesto por Mariano Peralta y Palito Fuentes; Tomás Cioffi se sumó con una chacarera; Julio Dorrego hizo su participación; "Many el rebelde" recitó décimas compuestas por Arnaldo Grandi dedicadas a Dellegracie; Juan Carlos Orellano y Juan Carlos Irrazábal compartieron escenario; el joven mechitense Joaquín Peralta también dejó canciones folclóricas; y finalmente adhirieron al homenaje el correntino Oscar Vera y el bragadense Jorge Terpolilli.

La noche, con intérpretes de excelencia, tuvo un locutor a la altura de las circunstancias, Marcelo Méndez, quien puso las palabras justas al encuentro en Mechita.

Vale destacar que a lo largo de la noche se escuchó el sonido de varias guitarras construidas por Dellegracie, que era un reconocido luthier.

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo