QUEDÓ CONSTITUIDA LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL
15/12/2017
10:02 AM
 
Acorde a la Ordenanza N° 4932/17 aprobada por unanimidad por el Concejo de Deliberante, finalmente quedó constituida la Junta Municipal de Defensa civil, conformada por Bomberos Voluntarios, la Policía, empresas prestadoras de servicios públicos y las áreas municipales de Tránsito, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Prensa.

Según informa una gacetilla de prensa, su objetivo será trabajara con un plan de emergencia ante situaciones de crisis, con un protocolo especial para cada caso. Por tal motivo, se fijaron reuniones mensuales para la actualización y análisis de los procedimientos, siendo espacio de la primera la Sala de Contingencia del CIAC.

La Junta es presidida por el intendente Vicente Gatica, quien manifestó que “desde inicios de la gestión se pensó en ser previsibles, planificar para gobernar, que no es sólo alumbrado barrido y limpieza, es mucho más complejo. Para nosotros era muy importante generar un protocolo que nos permita saber qué hacer a la hora de una emergencia”.

Vale destacar que la Municipalidad ya cuenta con un área específica de Defensa Civil, la cual es encabezada por Martin Herrero.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo