BRAGADO CLUB OBTUVO EL TRICAMPEONATO
18/12/2017
08:34 AM
 

Bragado Club gritó campeón de la Liga Bragadense un año más, al superar por 2 a 1 a El Campín en el partido de vuelta de la Final del Clausura. De esta forma, los dirigidos por Guillermo Pérez también se consagraron como el mejor del año, tras conseguir también el Apertura en el primer semestre.

El Tricolor fue más en los 90 minutos, aunque la diferencia con los de Gabriel Fernández haya sido de un gol solamente. Esto se pudo lograr gracias a Federico Lousa, quien fue el goleador de la tarde con sus tantos a los 31 y a los 40 del primer tiempo.

Antes de los goles, hubo tiempo para que el juez Gustavo Gauna expulsara a Carlos Navarro y Andres Drunday, ganando más protagonismo que los jugadores. Con esas expulsiones, el Trico se quedó sin ningún integrante del cuerpo técnico en cancha, ya que Pérez fue expulsado en la ida.

En cuanto al juego, Bragado Club fue dominador de la pelota y el campo. Facundo Tessoro repartió la mitad con Guillermo Auza y se juntó con Dante Zúniga para crear y jugar, a quienes se sumó Ramiro Disario por la derecha. Precisamente por ese sector llegarían las más claras. Primero fue Raúl Orellano que la tiró por arriba. A los 20, Federico Lousa entró por derecha pero la tiró por arriba del palo.

Luego de una buena combinación por ese lateral se lo encontró a Disario en la puerta del área; el volante la bajó de cabeza para la entrada de Lousa que entró por el segundo palo y definió cruzado. Era el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, la formula era igual pero por abajo. Esta vez “el Indio” entró en velocidad y remató dejando sin opciones a Fabián Aguilar.
Parecía que al partido le iba a sobrar un tiempo, ya que los azules no inquietaron a Cristian Cottone. Sin embargo, a los 30 del complemento, casi sin haber pateado al arco, Matías Torres ejecutó un tiro libre en la puerta del área grande a la perfección, y ponerle dramatismo al final del encuentro.

Sin embargo el Campín quiso, pero como en toda la serie no supo cómo. Tuvo una chance sobre el final, luego de una desinteligencia entre Alan Aciar y Cristian Cottone que no achicó ante el cierre del central, pero Federico Sala la tiro afuera.

Finalmente el resultado se mantuvo y Bragado Club cerró otra excelente temporada con los dos campeonatos locales y una tremenda campaña en el Federal B. Es el mejor premio para un equipo que jamás claudicó en sus convicciones: la de jugar al futbol con la pelota en los pies “caiga quien caiga”.

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS:






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo