NUEVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN LA NORMAL
24/12/2017
08:59 AM
inicio |  locales  |  cultura

El ciclo lectivo 2018 en la Escuela de Secundaria Básica N°4 o Ex Normal aparece con varias novedades y actividades que intentarán mejorar el nivel educativo de la institución. Ante esto, CVN le realizó un reportaje a Marcela Benítez y Vanesa Gil, parte del equipo directivo, quienes anunciaron la futura implementación de cuatro programas.

Uno de ellos se llama “Escuelas Promotoras” y consta de una semana de clases introductorias para alumnos de primer año, en el que un equipo docente utilizará horas institucionales para el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes. Otro programa tiene por nombre “Asistiré”, el cual se basa en la información vía teléfono sobre la asistencia de los jóvenes, es decir, que los tutores recibirán en su celular la información sobre las faltas de los chicos tras un seguimiento.

También se llevará a cabo la puesta en escena del programa de “Aulas Telematicas”, la cual tendrá como objetivo colocar en el recinto un “piso tecnológico” que permita realizar videollamadas y participar de videoconferencias. Por último se encuentra “Red de Escuelas de Aprendizaje”, que también apunta a revertir los indicadores que dejó la prueba APRENDER en el pasado octubre.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo