APROBARON LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 2018
27/12/2017
05:51 PM
 

El Concejo Deliberante de Bragado aprobó este mediodía la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, la cual ya venía con una aprobación por unanimidad en la sesión preparatoria. Se trata de un gran logro para el oficialismo, tras alcanzar apoyo por mayoría de los concejales y mayores contribuyentes, con 31 votos a favor y 1 en contra.

El miembro informante y Presidente de la Comisión de Presupuesto del cuerpo fue el concejal Marcelo Bondoni (Cambiemos), quien explicó los alcances de la normativa y las partes en que está dividida la ordenanza.

Al referirse al tema impositivo, Bondoni detalló que el proyecto a votarse define los porcentajes e importes fijos que regirán en el 2018, oportunamente presentado por el Poder   Ejecutivo ante  el  Honorable Concejo Deliberante, luego de ser firmado por el Intendente Vicente Gatica.

Recordó que por la  Comisión de Presupuesto habían  pasado   distintos  Secretarios   y   Directores   de la Municipalidad  para   presentar   los   números,   dar   las explicaciones   en   detalle   y   formular   las   proyecciones   para   el 2018, y agradeció a los concejales de los distintos partidos políticos por su activa participación y predisposición para asistir a las reuniones convocadas.

El único voto en contra correspondió al Mayor Contribuyente José Luis Rodríguez, conocido por su vinculación con la línea interna radical que encabeza Celina Sburlatti. Lo llamativo es que su compañera política Laura Pico, votó a favor.


PRINCIPALES CAMBIOS QUE REGIRÁN DURANTE EL 2018

– Se aumenta el 12% anual en la tasa de Servicios Urbanos y Red Vial.

– Se mantienen los valores y porcentajes del 2017 para la Tasa de Seguridad e Higiene.

– Prevé Bonificaciones por BUEN CUMPLIMIENTO del 10% por el pago al día de las 3 tasas principales: Servicios Urbanos, Red Vial y Seguridad e Higiene.

- Se implementa una Bonificación x Buen Contribuyente del 5%para aquellos contribuyentes que deseen adherirse  y recibir la BOLETA DIGITAL vía correo electrónico.

– Se elimina el cobro por Alta de Proveedores.

–  Se elimina el cobro del Arancel por Alta de Habilitaciones.

– Se implementan Nuevos Planes de Pagos y Descuentos. 

- Se incorpora en la Tasa de Servicios Urbanos una Tasa de Seguro contra Incendios para aquellas unidades funcionales de altura con el objetivo de recuperar parte de la inversión de la nueva escalera de Bomberos Voluntarios de Bragado adquirida por el Municipio.

-   Se   reduce   la   Tasa   de   Interés   Resarcitorio   para   deudas municipales al 24% Anual, lineal.

- Se incorpora un nuevo plan de pago para Contribuciones de Mejoras de hasta 36 cuotas.

- Se incorpora la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos clubes   que   cumplan   en   un   todo   de   acuerdo   a   lo normado por la Ordenanza 2843/01.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo