CIRUGÍA DE PULMÓN CON UNA NOVEDOSA TÉCNICA
30/12/2017
10:33 AM

Días atrás, los médicos Ignacio Maffassanti y Carlos Cejas, quien trabaja en el Hospital de Clínicas, realizaron una intervención quirúrgica de pulmón con toracoscopía, una novedosa técnica que facilita la recuperación del paciente y que tiene lugar en nuestro país hace poco más de un año. La misma consta de una operación por medio de una incisión de 4cm y se llevó a cabo en el sanatorio del círculo médico Bragado.

El procedimiento evita las grandes complicaciones que generan importantes incisiones producto del método tradicional, como la limitación en la respiración y ventilación, además de extenderse la vuelta laboral e inclusive la internación. Al tratarse de una gran herida, al paciente le duele mucho más y se le dificulta la recuperación.

La toracoscopía es una técnica muy poco invasiva, puede utilizarse para la visualización o, como en el caso ocurrido en Bragado, para una intervención quirúrgica. Este procedimiento se puede realizar gracias a la inversión en tecnología que posee el sanatorio.

Ante esto, CVN dialogó con el director de la institución, Arturo Gianzantti, y con el cirujano de la intervención, Ignacio Maffassanti, quienes dieron detalles sobre la operación.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo