CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN SEGUIRÁN EL PRESUPUESTO
05/01/2018
10:27 AM

Los concejales del bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana cuestionaron el presupuesto económico 2018 aprobado hace algunos días, en un reportaje realizado por CVN. Durante la charla, Fernando Maidana y Ramiro San Pedro hicieron hincapié en el uso del presupuesto que planteó el oficialismo y en las promesas del Gobierno que corren riesgo de no cumplirse, entre otros temas.

Sobre la meta inflacionaria que se pactó al aprobarse el presupuesto, Maidana reveló que el equipo económico del municipio les informó que sería del 15% y no del 12% como se había acordado. Respecto a esto, San Pedro añadió que “las proyecciones inflacionarias del Gobierno han fracasado rotundamente” en estos dos últimos años, y que les parece una “desprolijidad y un despropósito” que 12hs después de fijarse se anuncie un aumento.

A su vez, se refirieron a la promesa estatal de reducir la cantidad de funcionarios municipales, en búsqueda de hacer lo mismo con el monto destinado a la paga de esos salarios. San pedro aseguró: “la reducción en dinero es lisa y llanamente una mentira; si bien ahora hay cuatros funcionarios menos, los gastos que representan al intendente y sus funcionarios pasaron de 36 millones a casi 45”.

El monto destinado para el intendente y su gabinete creció un 23,9% con respecto a 2017, incluso a pesar de reducir los cargos políticos de 68 a 64. El costo anual pasa de ser $36.248.607 a $44.917.845 en este 2018.

Acerca de las demás obras que se pactaron en el presupuesto 2018, Maidana afirmó que van a “velar y exigir que se cumplan” ya que “el pueblo que nos votó necesita que nosotros trabajemos en conjunto y que podamos hacer cumplir estas cosas”. En la misma línea, finalizó: “nosotros vamos a estar acompañando y observando las cosas que se harán, por el bien de la ciudad”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo