“PEQUEÑOS GIGANTES” Y SU MAL MOMENTO ECONÓMICO
07/01/2018
11:12 AM

En un reportaje realizado por CVN a los dirigentes del Club Pequeños Gigantes, Betiana Balmaceda y Héctor Ahumada, se reveló la situación económica de la institución que reúne a varios jóvenes y que creció de manera notable este año, posee un considerable número de deudas.

Balmaceda y Ahumada coinciden en que el objetivo del club es que los niños “no estén a peligro de la calle” y que los mismos puedan disfrutar del deporte sin que se les cobre una cuota. Pero esto, como todo proyecto, implicó diversos esfuerzos físicos, mentales y económicos.

La cantidad de chicos fue aumentando en su primer año, por lo que la organización e inversión debía ser más grande. Si bien hubo vecinos que ayudaron a la institución de distintas maneras, se acumularon deudas con trafics, proveedores, árbitros y particulares. De igual forma, Balmaceda se hizo cargo y aseguró: “nos hacemos responsables de la deudas del club, no hoy ni mañana pero se van a pagar, de a poco porque va a salir de nuestro bolsillo”.

Durante la entrevista se destacó que, a pesar de los inconvenientes, desde la dirigencia se trató de seguir con la inclusión de los jóvenes que no podían comprarse material deportivo, por lo que se programó una rifa para recolectar fondos. Tal sorteo no pudo completarse por la aparición de problemas de salud en Ahumada, lo que generó que la recaudación no fuese la esperada.

El premio era una moto usada, en buenas condiciones y con su papeleo al día. Se sorteó ayer y si quedaba vacante (por la cantidad de números sin vender) se procedía a sacar un nuevo ganador mañana lunes, entre los que compraron las rifas.

La adversa situación para el club no impidió que los niños insistiesen en seguir yendo a las reuniones, meriendas y prácticas. Tampoco fue una traba para que los dirigentes bajasen los brazos. En la entrevista Ahumada anunció que, a más tardar en la tercera semana de enero, Pequeños Gigantes retomará las actividades, pero también que en este año esperarán más colaboración para que el proyecto siga adelante.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo