JORGE ROSALES HABLÓ DEL ESCÁNDALO EN SOEME
07/01/2018
11:01 PM

Luego de la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, debido a su presunto rol en maniobras de lavado de dinero, el reconocido profesor bragadense y delegado del SOEME Jorge Rosales habló sobre la situación en la que se encontraba el gremio y su trabajo en tal entidad.

“Me sorprendió cuando vi la noticia”, reconoció Rosales y añadió: “es difícil para mí explicarle a cada uno cómo ocurren estas cosas, lo venimos viendo en muchos sindicatos, lamentablemente dejan que desear en cuanto a lo gremial, uno trata de mejorar las cosas desde abajo pero ante esto te das cuenta que es muy complicado remarla”.

Balcedo está imputado en una causa que investiga el Juez Ernesto Kreplak, quien investiga si el líder sindical comandaba una red de lavado de dinero y sí habría retirado $80 millones de las arcas del SOEME.

Por otro lado, el delegado local se refirió sobre los movimientos que podía observar desde su lugar: “nosotros veíamos que había algunos problemas, esto sale por medio de una denuncia interna por vaciamiento que ocurrió entre 2012 y 2013 y donde se retiraron 57 millones de pesos”.

Acerca de las sensaciones que le generó la detención del secretario general, quien fue atrapado en Uruguay, dijo: “toda la vida fui un enemigo de esas cosas y que me pase acá me hace sentir mal, pero mucha gente me llama y me da sus muestras de acompañamiento porque ve que uno no anda en cosas turbias”.

“Acá hay una comisión directiva que tenía que ver estos excesos y extracciones de dinero, pero lamentablemente por lo que se ve no veló por los compañeros”, expresó Rosales en referencia a la cúpula del gremio, la cual debió reaccionar ante estos movimientos.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo